El dolor de cadera y pélvico son afecciones comunes causadas por muchos desencadenantes diferentes. La parte más importante del tratamiento del dolor pélvico y de cadera es determinar la causa raíz.
Los métodos de tratamiento varían según la afección que causa el dolor. Es importante identificar dónde se localiza el dolor. Una vez que se determina la causa, su médico puede implementar el plan de tratamiento adecuado para que pueda encontrar alivio a sus síntomas.
Este artículo abordará las causas comunes del dolor pélvico y de cadera para que pueda comprender mejor cuál puede ser la causa principal.
Lo que necesita saber sobre el dolor de cadera
El dolor en la cadera puede ser temporal o crónico. Es común en adultos y el dolor depende de la afección subyacente. Puede provenir de tendones, músculos, ligamentos o del tejido blando que rodea la cadera. Puede sentir dolor en cualquier parte entre la cadera y la rodilla.
Las condiciones comunes que causan dolor de cadera incluyen:
- Artritis
- Bursitis
- Fractura de cadera o deformidad debido a una lesión.
- tendinitis
- Desgarros del labrum de la cadera
- Osteonecrosis o Necrosis Avascular
El dolor puede ocurrir en el interior o exterior de la articulación de la cadera. Lo más frecuente es que sienta dolor en la cadera o la ingle.
Debido a que la causa del dolor puede variar, las opciones de tratamiento dependerán de la afección que lo cause. Si el dolor no es crónico, algunas alternativas efectivas incluyen:
- Descanse y evite actividades que requieran doblar la cadera.
- Evite dormir sobre la cadera dolorosa
- Medicamentos antiinflamatorios (AINE) de venta libre como el ibuprofeno
- Terapia rotativa de frío y calor.
- Un estiramiento suave puede ayudar si se debe a una distensión o un nervio pinzado.
Si el dolor de cadera es crónico o los tratamientos caseros fallan, entonces es fundamental ser evaluado por un médico ortopédico antes de que el dolor empeore. En este caso, pueden recomendar:
- Fisioterapia para reducir el dolor si es causado por una afección como artritis, tendinitis o distensiones.
- La hidroterapia utiliza agua para estimular el flujo sanguíneo al área afectada.
- Medicación si es causada por artritis.
A veces el dolor de cadera requiere cirugía. Esto suele ocurrir en casos graves cuando todas las demás opciones de tratamiento han fracasado.
Acerca del dolor pélvico
La articulación pélvica se llama articulación sacroilíaca o articulación SI. Ligamentos y músculos fuertes sostienen la articulación.
Los huesos pueden volverse artríticos con la edad debido a la inflamación y la degradación del cartílago. Aunque la osteoartritis es una causa común, puede haber otras afecciones que contribuyan a su dolor, entre ellas:
- Gota
- Espondilitis anquilosante (EA)
- Lesión
- Embarazo
- Patrones de caminata
El dolor en la articulación SI puede comenzar en la parte baja de la espalda o las nalgas e irradiarse a la parte inferior de la cadera, la ingle o la parte superior de los muslos. Puede sentir entumecimiento u hormigueo en las piernas o puede tener debilidad en las piernas. El dolor puede empeorar con la actividad.
El tratamiento puede incluir métodos no quirúrgicos como fisioterapia, masajes, reposo, hielo y AINE. La fisioterapia puede ser muy eficaz para fortalecer y estabilizar la articulación SI.
Si todavía siente dolor después de las intervenciones en el hogar y la fisioterapia, un médico ortopédico puede usar inyecciones de corticosteroides o ablación por radiofrecuencia. La cirugía puede considerarse una opción para el dolor crónico en los casos más graves.
¿Dónde puedo encontrar manejo del dolor en el condado de Broward?
¿Estás experimentando dolor? Tratamos una variedad de afecciones comunes que causan dolor, así como aquellas que son menos comunes. Es hora de obtener el diagnóstico adecuado para avanzar con un plan de tratamiento adecuado. No dude en comunicarse con nuestro especialista en manejo del dolor en el condado de Broward, el Dr. Luis Escobar.
Nuestros dos médicos son los principales proveedores de manejo intervencionista del dolor en Florida. Utilizan un enfoque interdisciplinario para tratar la fuente de su dolor para que vuelva a la normalidad y mejore su calidad de vida.
Contamos con dos ubicaciones convenientes para servirle:
Contáctenos hoy para volver a su vida, ¡sin dolor!
El material contenido en este sitio tiene fines informativos únicamente y NO CONSTITUYE LA PROPORCIÓN DE ASESORAMIENTO MÉDICO, y no pretende ser un sustituto del juicio, asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional independiente. Busque siempre el consejo de su médico u otros proveedores de atención médica calificados si tiene alguna pregunta o inquietud sobre su salud.